Portada » Reportajes » Concierto de la Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid

Concierto de la Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid

Banda de la Federación de Madrid

La Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid retoma su actividad tras más de un año de parón a causa del Covid-19. Y lo hace con un concierto en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, situado en la calle Camarena, 10, entre los barrios de Aluche y Carabanchel. El concierto, que se celebrará este sábado, 19 de junio, al aire libre, manteniendo el control de aforo y las medidas de seguridad pertinentes, comenzará a las 19:00 horas y será de acceso gratuito.

La Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid es una agrupación que nace en el año 2000 con el fin de servir de referente y punto de unión y desarrollo musical de los músicos de las distintas bandas federadas, así como con el ánimo de fomentar y divulgar la cultura bandística de la región.

Tras años de actividad intermitente, en 2017 retoma su funcionamiento habitual con la inscripción de nuevos componentes y prosigue su andadura con una plantilla estable de alrededor de 50 músicos que abarca todo tipo de repertorios.

Música para todos los gustos

En el concierto de este sábado, la banda, dirigida por Javier Lorente, interpretará obras aptas para todos los públicos. Los espectadores que asistan podrán escuchar desde pasodobles como “Tercio de Quites” o “Ragón Falez” a música de película como “John Williams in concert” o “Piratas del Caribe”, pasando por composiciones propias para banda sinfónica como “Ammerland” o “Ross Roy”.

También habrá espacio para temas muy conocidos como “The best of Village People” o “In the mood” y obras emblemáticas como “El sitio de Zaragoza”, compuesta en el siglo XIX por Cristóbal Oudrid, músico y compositor que está enterrado en la Sacramental de San Isidro, en el distrito de Carabanchel.

Si quieres saber un poco más acerca de todas estas obras, no dudes en visitar la página de Facebook de la Federación, donde diariamente ampliamos información de cada una de estas composiciones.

Más conciertos…

Actualmente, la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid está conformada por más de 25 bandas de Madrid y de diferentes municipios de la región, a donde va, poco a poco llevando su música. Por eso, además del concierto de este sábado, 19 de junio, la banda actuará el domingo, 27 de junio, a las 13:00 horas en la plaza de la Constitución de Casarrubuelos y el sábado, 3 de julio, a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución de Aldea del Fresno. Ambos conciertos serán también al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo.

banda-federación-madrid

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *