Portada » Reportajes » Las bandas de las federaciones de Madrid y Navarra actúan en el auditorio Paco de Lucía de Latina

Las bandas de las federaciones de Madrid y Navarra actúan en el auditorio Paco de Lucía de Latina

Banda Federacion Madrid concierto en el paco de lucía

La Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid participa el domingo, 5 de diciembre, en el encuentro A2Bandas junto a la Banda de la Federación de Bandas de Música de Navarra en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Latina (Av. de Las Águilas, 2A) situado en el barrio madrileño de Aluche.

El concierto, que comenzará a las 12:00 horas, tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Esta actuación cierra el ciclo de colaboración que estas dos bandas iniciaron en la ciudad de Pamplona el pasado 31 de octubre, con un concierto en el auditorio Barañáin y donde también actuaron ambas agrupaciones.

Programa de la banda de Navarra

En esta ocasión, será la banda de Navarra, dirigida por David Sánchez, la que abra el concierto con la interpretación de “Estampas Históricas”, de la compositora navarra Vanessa Garde. En esta suite, que se estrenó en el concierto de Pamplona y se divide en 3 movimientos (‘Batalla imperial’, ‘Deseos de fin de guerra’, ‘Últimos cañones hacia la luz’), Garde explora con un lenguaje musical de estilo cinematográfico los hechos acaecidos en 1521 en la batalla de Noáin. Tras esta interpretación, la banda navarra tocará “Poema Sanférmico”, del compositor José Vicente Egea, director de la banda de La Pamplonesa; una obra que, como su propio nombre indica, está dedicada a las fiestas de San Fermín y a todas las composiciones que suenan en la capital navarra durante esos días.

Banda Federacion Navarra

Programa de la banda de Madrid

Por su parte, Javier Lorente, director de la Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, ha decidido interpretar en el auditorio Paco de Lucía el pasodoble “El torico de la cuerda”, con un magnífico solo de trompeta; la fantasía-obertura “Persis”, de James L. Hosay y “El Racó de l’Or” del compositor valenciano Saúl Gómez Soler.

Cabe destacar que “Persis” (palabra griega para Persia) es una Fantasía-Obertura, que cuenta la historia de un hombre estadounidense que viaja a través del tiempo a la antigua ciudad persa de Persépolis, dando pie a una aventura salvaje y maravillosa.

Por su parte, el Racó de L’or (también llamada Golden Land) es una obra encargo de la Unión Musical el Xúquer de Sumacàrcer en la que se describen los paisajes del pueblo de Sumacárce, sus fiestas y su gente.

Saber más…

La Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid es una agrupación que nace en el año 2000 con el fin de servir de referente y punto de unión y desarrollo musical de los músicos de las distintas bandas federadas, así como con el ánimo de fomentar y divulgar la cultura bandística de la región.

Tras años de actividad intermitente, en 2017 retoma su funcionamiento habitual con la inscripción de nuevos componentes y prosigue su andadura con una plantilla estable de alrededor de 50 músicos que abarca todo tipo de repertorios.

Si quieres saber un poco más acerca de esta banda, no dudes en visitar la página de Facebook de la Federación, donde periódicamente ampliamos información sobre nuestra actividad.

Actualmente, la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid está conformada por más de 25 bandas de Madrid y de diferentes municipios de la región, a donde va, poco a poco llevando su música.

Concierto en el Auditorio Paco de Lucía de Aluche

Fed Bandas Navarra y Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *